Saltar al contenido

Quiénes somos

Somos amantes de la naturaleza, nos encanta ir a la playa o hacer senderismo por la montaña, amamos a los animales, somos apasionadas de buceo, …, y también somos madres de familia.

Personalmente, nos preocupa ver como hace solamente 20 años era mucho más complicado encontrar basura tirada en nuestro entorno, cuando hoy en día es prácticamente imposible encontrar un espacio salvaje sin restos de basura. Sinceramente, no creemos que sea nada justo dejar esta herencia a nuestros hijos; tampoco es muy esperanzador que por muy virgen que sea una playa que visites, o por muy profundo que bucees, siempre encuentres restos de basura.

La idea de este blog surge al leer un día una noticia sobre estadísticas relacionadas con la contaminación. Lo cierto es que no hay ninguna estadística sobre este tema que sea muy agradable de leer, pero hay una en particular que nos llamó mucho la atención:

“De entre los 7 objetos que más se encuentran en la basura que inunda la naturaleza, 6 son de plástico (el otro son las colillas de tabaco), y uno de ellos son las pajitas de plástico”

¿Cómo puede un objeto tan prescindible* pero sobretodo tan fácil de ser sustituido por opciones reutilizables, ser uno de los desechos más comunes en nuestros mares y playas?

*Aunque no tenemos la necesidad de beber con una pajita, lo cierto es que muchas veces es más agradable y cómodo beber a través de este utensilio. Además, las pajitas ayudan a mantener un tono de los dientes más blancos, al reducir considerablemente el contacto entre los líquidos que bebemos y nuestros dientes. Algunas bebidas como el zumo de tomate, el vino, el café, etc, han demostrado potenciar el oscurecimiento de nuestros dientes.

Así fue como este blog surgió, intentando poner nuestro granito de arena y recordar que en vez de comprar pajitas de plástico en nuestro supermercado, existe la posibilidad de comprar pajitas mucho más ecológicas que podremos reutilizar todas las veces que queramos. El comprar pajitas reutilizables nos permite ahorrar a la larga (son más caras pero solamente tendremos que comprarlas una vez), no tener que ir al supermercado cada vez que necesitemos, pero sobretodo, sin esfuerzo alguno, estaréis ayudando a descontaminar nuestro planeta.

¿Por qué Amazon?

Aunque creemos y esperamos que queda poco para que se prohiban el consumo de las pajitas de plástico (totalmente innecesarias teniendo en cuenta todas las alternativas que tenemos), hoy en día sigue siendo muy complicado encontrar pajitas que no sean de plástico en nuestros supermercados. Por este motivo, y teniendo en cuenta que Amazon es una tienda online mundialmente conocida, fácil de usar, segura, y que hace envíos rápidos a casi cualquier parte del mundo, decidimos que todas las pajitas ecológicas que mencionamos en este blog sean de productos que se pueden comprar a través de Amazon.

Finalmente, mencionar que los enlaces de este portal que redirigen a Amazon nos permiten cobrar una comisión de unos céntimos cada vez que alguno de nuestros visitantes realiza una compra y no solicita una devolución del producto. La razón de que hayamos añadido enlaces de afiliado son dos:

  • No repercuten en absoluto en el precio del producto. El precio de las pajitas es exactamente el mismo independientemente de si accede a Amazon a través de nuestra web, desde Google, o tecleando la dirección de Amazon directamente desde nuestro navegador.
  • Estos pequeños ingresos nos permiten pagar parte de los gastos relacionados con el mantenimiento de este portal (dominio, diseño, servidor, etc).

Cómo contactarnos

Si tiene cualquier duda o pregunta, no dude en contactarnos utilizando nuestro formulario de contacto.

Recuerda, solamente tenemos una casa, nuestro planeta: cuídalo ❤️

¡ Comparte lo importante !